Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Miércoles, 23 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026

Wine UP Tour hace parada en Lilicook Gastrobar

Añádenos como fuente preferida en Google
Wine UP Tour hace parada en Lilicook Gastrobar

El gastrobar Lilicook es la última parada del Wine UP Tour, que llega a Salamanca el viernes 6 de mayo a las 21:00 horas con una cena maridaje con ocho vinos de autor y de bodegas singulares.

Tras pasar por ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián, entre otras, el Wine Up Tour vuelve a Lilicook Gastrobar –ya ha estado en otras ediciones- para presentar una fusión entre vino singular y la alta gastronomía salmantina. El objetivo de esta iniciativa es promocionar distintos vinos singulares de las principales zonas de producción de España y maridarlos con platos de alta gastronomía.

Esta vez el menú estará compuesto de un aperitivo individual de Crema de espárrago blanco y papada ibérica; cuatro tapas individuales entre las que destacan la Panceta ibérica con langostino y vinagreta de mostaza y la Suprema de merluza al vapor con salsa americana; y un postre de Cheesecake con fresas confitadas.

El evento tiene una duración de dos horas en las que se explican las singularidades de cada uno de los vinos elegidos, la historia de la zona y de la bodega. En esta ocasión, los vinos elegidos son Beronia Verdejo 2015 (D.O. Rueda), Martín Códax 2015 (D.O. Rías Baixas), Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2014 (D.O.C. Rioja), Edulis Crianza 2012 (D.O.C. Rioja), Lleiroso Crianza 2012 (D.O. Ribera del Duero), Legado Petit Verdot 2011, Verum Coupage Tinto 2011, Conde de Valdemar Reserva 2010 (D.O.C. Rioja).

Para asistir es necesario hacer reserva previa, ¡corred porque quedan muy pocas plazas libres!

Lilicook Gastrobar
Info y reservas: 923 62 34 33